Victoria Espinoza dejó Chimbote dos días antes de ser condenada a cuatro años
Victoria Espinoza dejó Chimbote dos días antes de ser condenada a cuatro años

Como adivinando que iba a ser condenada a cuatro años de prisión efectiva, la prófuga Victoria Espinoza García, exalcaldesa de y candidata a gobernadora regional de Áncash por “Río Santa Caudaloso”, dejó Chimbote dos días antes de la lectura de su sentencia que la declaró culpable del delito de colusión por el caso “Semáforos inteligentes”.

DESDE EL TERMINAL. Sobre esto, el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, informó que han certificado que Victoria Espinoza viajó a otra ciudad en un bus que partió desde el Terminal Terrestre de Chimbote.

Respecto de los demás condenados en este caso, el alto oficial sostuvo que no se tiene información.

“Han pasado a la clandestinidad, están ocultos pero sigue la vigilancia”, mencionó a RSD.

Recordó que no existe orden de allanamiento de domicilios “hasta que se tenga certeza objetiva y contundente” que dentro del inmueble se encuentre algunos de los sentenciados.

Mientras tanto, la Policía Judicial sigue tras los pasos de Victoria Espinoza, al igual que los del alcalde Julio Cortez Rojas y los funcionarios Micaela Flores y Javier Menacho, gerente y subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial del Santa.

Para todos ellos se ha ordenado 4 años de prisión en el penal de Cambio Puente.

DESTAPE DE CORREO. Como se sabe, la condena dictada el miércoles último por el juez Efer Díaz está relacionada a la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, por un monto superior a los 8 millones de soles.

Dos peritajes de la Fiscalía estiman que la inversión que se hizo estuvo sobrevalorada en 3 millones y medio de soles, tal como lo reveló nuestro diario hace más de siete años.

El magistrado también ordenó que queden inhabilitados para ejercer la función pública por espacio de 4 años.

Además, dispuso que la reparación civil conste de la devolución de los 3 millones y medio de sobrevalorización así como el pago de 50 mil soles por el daño a la imagen de la comuna.

TAGS RELACIONADOS