Vigilantes del Ministerio Público del Santa exigen pago de salarios de 19 meses
Vigilantes del Ministerio Público del Santa exigen pago de salarios de 19 meses

A pesar de ser la institución encargada de perseguir el delito, de denunciar los abusos, de luchar para que se castiguen las injusticias; el Ministerio Público del Santa viene siendo objeto de duras críticas debido a que no ha podido cumplir con el pago de 19 meses de salario a un grupo de vigilantes.

Cansados de esta situación, la mañana de ayer, los afectados realizaron una protesta en la sede principal de la Fiscalía en Chimbote, a fin de exigir que se disponga la entrega de sus remuneraciones.

RECLAMO

Con carteles en mano, los vigilantes protestaron en los exteriores del Ministerio Público del Santa. Ellos dijeron que afrontan una crítica situación debido a que se han tenido que endeudar para mantener a sus familias; son casi dos años que vienen trabajando para la Fiscalía, precisaron, y hasta el momento no les cumplen con sus remuneraciones, a pesar de que existen mandatos judiciales que reconocen sus derechos.

“Son casi dos años que no nos pagan y esto nos afecta anímicamente, emocionalmente; qué está esperando el Ministerio Público, ¿que uno muera, que se enferme? (...) Este ministerio no es de la justicia, es de la injusticia. Nosotros tenemos sentencia firme, nuestro proceso ya está terminado”, expresó el vigilante Nicolás Campos Valdez.

Los manifestantes señalaron que los responsables de la Fiscalía en Chimbote les han dicho que no existe presupuesto para pagar sus salarios y que es un problema que debe ser resuelto por la sede principal en Lima. En este sentido, pidieron a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que atienda su reclamo.

“A la fiscal de la Nación que vea la parte humana, nosotros también tenemos familia, tenemos hijos, y que tomen en cuenta nuestro caso, ya no podemos esperar más tiempo”, mencionó el trabajador José Abanto Vega.

Ellos dijeron que ahora que han empezado las clases tienen problemas para comprar los uniformes y útiles escolares a sus hijos.