Vizcarra: Áncash está en crecimiento de COVID-19
Vizcarra: Áncash está en crecimiento de COVID-19

Escrito por Patricia Cardoza

“Áncash es una de las regiones donde todavía está la curva de contagio de coronavirus en crecimiento”, dijo ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, durante su visita a .

Por esta razón, el mandatario llegó a nuestra ciudad para poner en marcha el hospital temporal Villa EsSalud, construido en solo dos semanas en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez y cuya capacidad es de 100 camas.

“Áncash debe tener al menos 320 camas nuevas: 200 en Chimbote y 120 en Huaraz. Estamos entregando las primeras 100 camas en Chimbote y la otra semana llegan las otras 100”, indicó.

El jefe de Estado también entregó ocho ventiladores mecánicos: cuatro estacionales y cuatro móviles que pueden ser trasladados de acuerdo a la necesidad.

No obstante, admitió que no tienen la cantidad necesaria de personal especializado para atender casos críticos. Esa, dijo, es una realidad de Áncash y todas las regiones.

La Villa EsSalud tiene doce salas y trabajarán 87 personas, de los cuales 5 son médicos especialistas, 15 médicos generales, 30 enfermeras, 2 químicos farmacéuticos, 05 tecnólogos médicos, 25 técnicos de enfermería y 5 choferes de ambulancia.

El presidente dijo que este hospital también atenderá a pacientes del SIS y que hoy analizarán cuáles son los parámetros que se van a mantener luego del 30 de junio.

“Las clases escolares y universitarias continuarán a distancia, precisó.

Vizcarra estuvo acompañado del ministro de Salud Víctor Zamora, de Educación Martín Benavides, la titular de EsSalud Fiorella Molinelli.