Imagen
Imagen

El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, dijo que un plazo máximo de 30 días podría completar la recaudación del millón de soles para pagar la reparación civil para que pueda ser declarado rehabilitado por el Poder Judicial y así pueda ejercer el cargo.

“Lo podría juntar en 20 a 30 días, por eso vamos a hacer otra vez actividades”, indicó. Pero eso sí, ya no hará rifas, agregó. Eso a propósito de los problemas que tuvo con la Oficina Nacional de Gobierno del Interior, porque no había conseguido una autorización.

En esta ocasión, el líder del movimiento Puro Áncash dejó la puerta abierta a las donaciones. Incluso dijo que las recibiría, de ser el caso, de empresarios. “Sí, y eso no es ilícito, mientras no sea dinero mal habido”, remarcó.

Ríos declaró al salir de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote, adonde fue a averiguar sobre su investigación por presunto lavado de activos, que se inició cuando los voceros de Puro Áncash señalaron que ya tenían el millón de soles, pero sin aclarar el origen del dinero.

La reparación civil que debe pagar Waldo Ríos la impuso la Corte Suprema de Justicia, como parte pendiente (junto a cuatro años de cárcel suspendida e inhabilitación para cargos públicos, que ya se cumplió) de la condena por receptación y cohecho pasivo, por recibir 10 mil dólares de manos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.