Waldo Ríos es declarado reo contumaz y ordenan su captura

No acudió a audiencia judicial

11 de Marzo del 2016 - 22:02 » Textos: Redacción | Correo

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, sea ubicado por la Policía para que se presente ante este despacho judicial, a fin de justificar su inasistencia a una audiencia.

Puedes leer...Denuncian a Waldo Ríos por omisión de funciones

Y es que faltar a la diligencia del juicio oral que afronta por el presunto delito de peculado doloso, lo llevó a obtener la condición de reo contumaz.

Waldo Ríos manifestó que se encontraba mal de salud, pero apareció en una actividad pública en la localidad de Pomabamba, donde incluso cantó el himno de su partido e inauguró tres obras de infraestructura, lo cual fue tomado como una burla

Según informó la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las notificaciones a las partes fueron entregadas con la antelación suficiente y estipulada en la ley.

Para hoy estaba programada la reanudación del juicio oral contra Waldo Ríos y un exfuncionario por presuntas irregularidades cometidas en la construcción del mercado de Huaraz, obra que se ejecutó cuando Ríos ocupaba el cargo de alcalde de esa provincia.

El Ministerio Público acusa a Waldo Ríos y a su exfuncionario de haberse apropiado de fondos destinados para la construcción del mercado.

Lo más leído