Waldo Ríos huye una vez más de los periodistas
Waldo Ríos huye una vez más de los periodistas

El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no fue capaz de sostener una entrevista con los periodistas que ayer lo esperaron por más de dos horas a la salida de la sede central del Ministerio Público.

BOCHORNOSO. El excongresista sentenciado por delito de corrupción, estuvo citado ayer al despacho de la Quinta Fiscalía Penal del Santa, a cargo del fiscal José Huaylla Marín como parte de las diligencias que se realizan, referidas a una denuncia que realizó el partido Acción Popular, al parecer por colocar un cartel de su candidatura, informaron fuentes a Correo.

Tras el interrogatorio al que fue sometido, los periodistas intentaron conocer sus primeras impresiones, tras los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), pero este huyó con ayuda de un vigilante del Ministerio Público.

Ríos estaba acompañado de la excandidata a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alicia Barrenechea, quien se habría presentado como su abogada en esta diligencia, según fuentes.

Al bajar por las escaleras, se percataron de la presencia de los periodistas, por lo que se resistieron a salir.

EL PLAN. Una vez adentro, el próximo presidente de Áncash llamó un taxi que incluso pudo ingresar hasta la zona de parqueo reservada exclusivamente para trabajadores del Ministerio Público.

Abordó el vehículo, subió los vidrios delas ventanas e hizo oídos sordos a las preguntas de los periodistas.

Tras el incidente, el vigilante del Ministerio Público, dijo que solo “cumplía con su labor”, aunque no quiso decir quién dispuso que el vehículo de Waldo ingrese a la sede de la institución.

TAGS RELACIONADOS