Waldo Ríos insulta a los periodistas por informar
Waldo Ríos insulta a los periodistas por informar

Waldo Ríos Salcedo, el virtual ganador de la segunda vuelta regional atacó a los medios de comunicación, los que cree que le hicieron una “campaña sucia”.

Las diatribas a los medios las lanzó ayer en un mitin en la avenida Luzuriaga, a una cuadra de la Plaza de Armas de Huaraz.

en su mundo.Luego de pregonar que era una persona tolerante y que jamás insultó a un periodista a pesar “que tenía ganas”, descargó al parecer toda su rabia guardada.

“Ahora ya no va a venir La República, como si fuera gran cosa; ahora han demostrado ser cualquier papeluchero; lo único que hacen es decir mentiras y falsedades.Ya no va venir a mentirte El Comercio, La República, Correo, Perú21, Trome; los canales 2,4,5,13, haber, pues, por qué no han sacado que el pueblo ha elegido ha decidido por la verdad”, despotricó mientras sostenía un ejemplar del diario La República.

También, consideró que “mentían” los canales 2, 4, 5 y 13.

Antes de eso, el candidato de Puro Áncash, condenado por la Sala Penal Nacional por los delitos de cohecho pasivo y receptación por recibir 10 mil dólares del asesor presidencial Vladimio Mortesinos, habló de una “campaña sucia en su contra”.

“Les pregunto a ustedes, esos canales y esas radios y esas prensas escritas [sic], ¿ustedes saben la cantidad de miles y miles de auspiciadores que tienen de diferentes empresas transnacionales? De tal manera que esos periódicos y radios ganan de la publicidad, del publirreportaje; tú te puedes imaginar quién habrá solventado esa campaña millonaria, te puedes imaginar cuántos millones y millones habrá costado esa sucia campaña”, cuestionó.

Waldo Ríos manifestó que la población ahora es el cuarto poder, argumentando que los medios de comunicación trataron de apoyar al candidato de Ande-Mar, Ricardo Narváez.

INTIMIDACIÓN. En varios episodios de su discurso, Ríos Salcedo señalaba a los periodistas, entre ellos de Correo, que cubrían ese mitin. Incluso, se dirigió al periodista Dan Ruiz, del diario La industria de Chimbote, y lo confundió con un reportero de La República.

Esto provocó que la gente gritara insultos y que hasta alguien exclame: “¡Línchenlos!”. Luego de ello, Waldo se puso a cantar junto a sus militantes.

Como se conoce, una noche antes, Ríos se ratificó en su promesa electoral de entregar 500 soles por familia, pero no precisó ahora si serán para todos los ancashinos como sí lo hizo en la primera parte de su campaña.

Más temprano, dijo que el 21 de diciembre pagará la reparación civil impuesta por la Sala Penal Nacional junto a la condena que ya cumplió.

Señaló que este dinero lo conseguiría con actividades como polladas y cuyadas. Desde el waldismo consideran que solo se debe pagar 250 mil soles, del millón de soles impuesto como reparación al Estado.

TRANQUILÍZATE. Consultada al respecto, la jefa regional de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Luján, hizo un llamado a la calma a Ríos.

“Creo que por el calor del momento habrá dicho eso, pero no se debe perder el respeto al derecho de la libertad de prensa que existe y menos aún este puede venir de una autoridad que está virtualmente electa”, remarcó.

“Le hago un llamado a la calma y a la tranquilidad”, agregó.

A su vez, la candidata Rosa María Bartra dijo que como autoridades se debe practicar la tolerancia, y la prensa debe cumplir el rol.

TAGS RELACIONADOS