Waldo Ríos pagará reparación civil al Estado con colecta pública
Waldo Ríos pagará reparación civil al Estado con colecta pública

El virtual presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, aseguró que cumplirá con el pago de la reparación civil al Estado que tiene pendiente por ser condenado por un delito de corrupción cuando fue congresista.

Fue durante un mitin que brindó anoche en Chimbote, luego de conocerse los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) que lo colocan como el ganador de la segunda vuelta electoral sobre su contendor Ricardo Narváez.

El excongresista indicó que el próximo 21 del corriente cumplirá con juntar los 250,000 nuevos soles que debe al Estado por su condena por receptación ilegal de dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Por eso les pido a mis hermanos que este 21 que me ayuden por favor, que podamos entregar ese dinero, como una muestra más de la fuerza del pueblo”, expresó.

Indicó que para sanear su deuda con el Estado, el comité de damas de su movimiento “Puro Áncash”, realiza diversas actividades económicas.

Aunque dijo que revertirá la situación de inhabilitación que actualmente tiene para ejercer el cargo de presidente regional, insistió en que no acepta la condena que le interpuso el Poder Judicial.