Waldo Ríos podría ser condenado hoy a 15 años de prisión por colusión
Waldo Ríos podría ser condenado hoy a 15 años de prisión por colusión

El gobernador regional de Áncash Salcedo, podría ser sentenciado hoy por el Poder Judicial de Huaraz.

Para las 9:15 de la mañana. ha sido programada la audiencia final de juicio oral que afronta la máxima autoridad departamental por los supuestos delitos de colusión y peculado. 

En este caso, la Fiscalía acusa al mandatario de presuntos hechos de corrupción en la ejecución de las obras de alumbrado del parque Perú y de la berma central de la avenida Antonio Raimondi, así como la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado menor de Coyllur, en la sierra de Áncash. Esto durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La Sala Penal Liquidadora Permanente, presidida por la juez María Velezmoro Arbaiza, podría dictar su fallo en la audiencia de mañana. La Fiscalía pide 15 años de cárcel. Como se sabe, por este caso, Waldo Ríos Salcedo, fue declarado reo contumaz hace algunos meses y estuvo tres días como prófugo de la justicia. Luego se puso a derecho y el Poder Judicial varió la contumacia por la comparecencia. Ayer, la autoridad celebró su cumpleaños.

TAGS RELACIONADOS