Waldo Ríos queda habilitado para asumir presidencia regional de Áncash
Waldo Ríos queda habilitado para asumir presidencia regional de Áncash

La Corte Suprema de Justicia declaró hoy procedente la solicitud de rehabilitación presentada por el presidente regional electo de Áncash, en la instrucción que se le siguió por los delitos contra la administración pública de cohecho pasivo impropio y contra el patrimonio, en agravio del Estado. 

De esta manera se determinó comunicar a las autoridades respectivas la anulación de sus antecedentes penales y policiales, así como al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda el pasado 3 de junio del 2008 la Sala Penal Especial de la Corte Suprema sentenció a Waldo Ríos Salcedo por los delitos contra la administración pública, imponiéndosele cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida. Asimismo, se le impuso la inhabilitación por el periodo de tres años y al pago de una reparación civil. 

Waldo Ríos, excongresista de la República fue sentenciado por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo. 

El ahora mandatario regional electo de Áncash cumplió con pagar una reparación civil de un millón de nuevos soles al Estado, por lo que ahora tiene el camino libre para asumir sus funciones.