Vía WhatsApp resuelven caso de alimentos
Vía WhatsApp resuelven caso de alimentos

En , A través de la aplicación Whatsapp, el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Juan Carlos Castro Ávalos, se conectó con un imputado peruano que radica en la ciudad de Córdoba - Argentina para resolver un caso de alimentos.

Roger Favio Gutiérrez Paredes (44) fue denunciado como autor del delito contra la familia - omisión a la asistencia familiar en la modalidad de incumplimiento de obligación alimentaria, ello debido a que pese a contar con una resolución de liquidación emitida en mayo del año 2015, este incumplió con dichos pagos y su conducción al Juzgado se veía imposibilitado pues radica en Argentina.

Por ello, en aplicación del principio de interés del niño y como parte de las políticas de acceso a la justicia y uso de tecnologías, se procedió a realizar la conexión mediante el aplicativo Whatsapp con el ciudadano, quien tras instalarse la audiencia solicitó ampararse en un criterio de oportunidad, debido a que había cancelado las pensiones alimenticias devengadas, además de la reparación civil solicitada.

Tras evaluar la carencia de antecedentes penales, el magistrado Juan Carlos Castro Ávalos declaró fundado el requerimiento suscrito entre las partes.

TAGS RELACIONADOS