Ya hay 17 listas con la condición de inscritas
Ya hay 17 listas con la condición de inscritas

De acuerdo al portal del ), ya hay 17 listas de postulantes al Congreso por Áncash que tienen la condición de inscritas.

Se debe recordar que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz recibió 23 solicitudes de inscripción de planchas de postulantes, presentadas por 22 organizaciones políticas.

De estas, cuatro (Todos por el Perú, Apra y Acción Popular), han sido declaradas improcedentes, es decir, para los miembros del JEE de Huaraz no cumplen los requisitos formales para ser considerados candidatos.

INSCRITOS

Hasta el cierre de esta edición tenían la condición de inscritas, tras haber pasado el período de tachas, estas agrupaciones: Perú Patria Segura, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, Partido Democrático Somos Perú, Perú Nación, Democracia Directa y Vamos Perú.

También están en esta misma condición : Partido Morado, Partido Político Contigo, el Frente Amplio, Justicia, Vida y Libertad, Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano, Juntos por el Perú, Renacimiento Andino Nacional, Podemos Perú, Frente Agrícola del Perú (Frepap) y Fuerza Popular.

Aún cuando se puede afirmar que estas agrupaciones ya están en carrera, todavía están sujetas a solicitudes de exclusión de candidatos ya sea de oficio o por pedido de algún ciudadano. También se puede presentar el escenario de que un candidato desee renunciar a su postulación. Tanto los pedidos de exclusión o renuncias pueden darse hasta el 27 de diciembre próximo.

En tanto, el 3 de diciembre vence el plazo para que los JEE definan la situación de todas las listas.

TAGS RELACIONADOS