Yerno de Crisólogo es acusado de “Marca”
Yerno de Crisólogo es acusado de “Marca”

Henry Aguilar Baca, yerno del congresista de   Espejo, se encuentra en una cárcel de Lima tras ser acusado de formar parte de una banda criminal.

INTERVENCIÓN. A través de un reportaje del programa televisivo “Panorama”, se hizo público que el hijo político del parlamentario fue detenido el nueve de febrero último en el distrito limeño de Lince, a pocos meses de una entidad bancaria.

En el vehículo en el que se encontraba Aguilar y un sujeto identificado como José Arteaga Zárate, el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) halló una pistola, dos pasamontañas, guantes quirúrgicos, droga y el mapa de un banco.

Según los policías, estas dos personas estarían involucradas en el delito de “marcaje”, motivo por el cual se ordenó su prisión preventiva.

Lo defienden. En declaraciones a la prensa limeña, Victor Crisólogo y su hija Nayra Crisólogo Saavedra negaron que Henry Aguilar esté implicado en hecho delictivos, y agregaron que ese día estuvo en Lima pues tenía que presentar unos proyectos de trabajo.

En tal sentido, dejaron entrever que la Policía habría colocado el arma y los demás objetos en el vehículo para inculpar a su pariente. “Le han sembrado (los objetos). Ese día hubo una intervención allí (en Lince) y parece que los policías se han equivocado. Quiero que investiguen hasta las últimas consecuencias, pero parece que hubo un error”, señaló el congresista.

En tanto, el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santa Cruz, aseguró que la intervención se llevó a cabo siguiendo todos los parámetros de ley.

Vale detallar que la pistola encontraba en el vehículo le pertenece a un chimbotano, lo cual desbarataría la hipótesis de que fue sembrada. 

TAGS RELACIONADOS