Un video difundido en YouTube pone en evidencia el vergonzoso espectáculo que protagonizó en completo estado de ebriedad el comisario del distrito de Quillo, alférez PNP Nils Salazar Zapatel, en la delegación policial donde insultó con frases racistas y lisuras a dos efectivos del orden, entre ellos un brigadier.
En las imágenes subidas en las últimas horas a la red YouTube por el usuario Eduardo Llama, se observa al oficial vestido de civil y tambaleante gritando una serie de improperios mientras empuja a un agente para obligarlo a ir a su oficina.
Haciendo esfuerzos para sostenerse en pie, el comisario se pasea por todo el ambiente de la comisaría gritando, luego se acerca a un brigadier vestido con uniforme de faena, a quien también le exige dirigirse a su oficina con frases insultantes y denigrantes, como cholo, serrano y mentadas de madre, según el video de YouTube.
“Cholo, c... eres un hipócrita de m..., una cag... basura”, le grita al brigadier, pero este solo trata de calmar a su jefe pidiéndole que vaya a descansar, muestran las imágenes de YouTube.
En el video de YouTube también se ve al comisario salir de la delegación y regresar de inmediato para gritarle “Perro” y mentarle otra vez la madre al efectivo que grababa las imágenes con su equipo celular.
El hecho ocurrió el domingo último a las 6 de la tarde cuando el oficial protagonista del video de YouTube regresó a la delegación policial tras divertirse en una fiesta patronal del distrito de Quillo, ubicado en la provincia de Yungay, Áncash.
El vergonzoso espectáculo registrado en imágenes en YouTube fue comunicado de inmediato al comisario de Casma, Juan Jiménez, quien llegó al lugar, levantó un acta de lo sucedido, pero no pudo tomarle el dosaje etílico a Salazar Zapatel porque se encerró en su oficina.
DE BAJA. El jefe de Inspectoría de la Policía Nacional reveló a Canal N que este tipo de falta es muy grave, por lo que el oficial, ahora conocido por el video de YouTube, será dado de baja.
También lea: Vergüenza: Así “flamea” la bandera peruana en Fiscalía de Chimbote
-