Continúan los ataques en Ferreñafe. Esta vez, la hermana del periodista Eugenio Labrin Palmer denunció que un grupo de delincuentes destrozó las ventanas de su vivienda, posterior a que este cuestionara la gestión del alcalde provincial, Polanski Carmona Cruz.
Cámaras de videovilancia, grabaron los precisos instantes en los que un sujeto encapuchado, con palo en mano, desciende de una mototaxi con dirección al domicilio de la agraviada.
Luego, se observa que golpea tres veces el vidrio de la vivienda de la denunciante, Patricia Labrin Palmer,para huir con rumbo desconocido a bordo del trimóvil, pues el conductor de dicho vehículo lo esperaba a pocos metros del lugar.
La denunciante indicó que el hecho vandálico estaría relacionado al burgomaestre; pues Eugenio Labrín criticó su gestión y presuntamente este tomó represalias.
“Esta ya sería la segunda vez que atentan contra mi vivienda (...). Temo por mi vida y la vida de mis hijos; mi hermano ni siquiera está en el país”, declaró.
Agregó que su hermano se vio obligado a abandonar el Perú, luego de recibir constantes amenazas de muerte. A consecuencia de ello, pidió mayor reguardo por parte de la Policía.
“Mi hermano ha impuesto varias denuncias. Él tiene juicio con el alcalde Polanski y los ha ganado todos; quizás por eso también puede que se hayan dado los atentados”, sostuvo.
Precisó que hace tres meses, facinerosos colocaron explosivos en la ventana de su domicilio con la finalidad de quebrar los vidrios e ingresar; sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que también huyeron de la escena para evitar ser identificados.
“Desde septiembre que mi denuncia quedó en el aire. La Policía no hace nada, no sé que están esperando; quizás que el evento pase a mayores y le hagan algo a mis hijos”, lamentó.
Asimismo, dijo que el último lunes, los efectivos policiales consignaron su denuncia como una falta; motivo por el cual, solicitó la intervención del Ministerio Público.
“Esto es una burla para mí. La investigación debe continuar para ubicar a los responsables de este atentado”, dijo.
Este diario buscó la versión del alcalde Polanski Carmona, quien rechazó rotundamente estar involucrado en esos actos de violencia; por el contrario, consideró que todo estaría orquestado para causar daño a su gestión con intereses políticos.
LEE AQUÍ: Caso Valkiria salpica a la Fiscalía de Chiclayo