155 requisitoriados caen tras emitir su voto en Cusco
155 requisitoriados caen tras emitir su voto en Cusco

Personal policial perteneciente a la Región Policial Cusco, asignado a las instituciones educativas de las 13 provincias de la región imperial, logró la captura de 155 personas con requisitoria vigente, hecho registrado el último domingo durante el proceso electoral.

La acción policial se cumplió durante el servicio cumplido en 190 instituciones educativas del ámbito de la región Cusco, donde logró la captura de personas con requisitoria vigente por diversos delitos, después que hicieran uso del derecho de votación; los detenidos vienen siendo conducidos ante las autoridades judiciales solicitantes.

Asimismo, en la Institución Educativa José María Arguedas del Centro Poblado de Apachaco del distrito de Coporaque de la provincia de Espinar en la (mesa de votación Nº 900934), capturó a Faustino Ccama (47), con DNI. N° 24887452, quien suplantaba a la persona de Abran Ccama, con DNI N° 40674569, por lo que estaría inmerso en el Delito contra la Voluntad Popular en la modalidad de Delitos contra el Derecho de Sufragio, sub tipo Suplantación de Votante en agravio del Estado Peruano, quedando en calidad de detenido.

DATO:

-El presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Walter Becerra, confirmó a Correo que hubo cuatro detenidos por hacer propaganda en los centros de votación, tres en la provincia de Quispicanchi (dos en Andahuaylillas y uno en Camanti) y otro en la provincia de Paruro.

TAGS RELACIONADOS