30 años para secuestradores que pidieron 180 mil dólares por niño
30 años para secuestradores que pidieron 180 mil dólares por niño

Misael Taco (21) y Uber Ccoyllulle (21), fueron sentenciados a 30 años de pena privativa de la libertad en Cusco, por el delito de secuestro en agravio de un menor de seis años de edad y al pago de 20 mil soles de reparación civil.

Tras acogerse a la figura penal de conclusión anticipada de juicio oral y aceptar plenamente ser autores del hecho, la Sala Penal Liquidadora de Cusco integrada por los magistrados Luis Sarmiento, Aníbal Paredes y Rolando Ttito, impuso drástica sanción.

Este repudiable hecho, ocurrió el 30 de junio del 2015, en la comunidad de Chilloroya del distrito de Livitaca- Chumbivilcas, cuando Taco Leandro se aproximó al colegio del niño, en horas de recreo para buscarlo y llevarlo con engaños hacia un descampado de la zona donde lo esperaba Ccoyllulle Huamaní a bordo de una motocicleta para trasladarlos hasta la localidad de Espinar.

Horas después, el padre del menor recibió un mensaje de texto en su celular, indicándole que tenían a su hijo y le solicitaban la suma de 180 mil dólares a cambio de su libertad. Es así que luego de realizar las averiguaciones, llamó a Uber Ccoyllulle para preguntar del paradero del infante, trasladándose hasta la plaza mayor de Espinar, donde observó a un sujeto sospechoso y procedió a arrestarlo y ponerlo a disposición de la policía.

Luego de un interrogatorio preliminar, efectivos policiales realizaron un operativo constituyéndose en el sector de Chisicata, donde Misael Taco procedió darse a la fuga con el menor sujetándolo del cuello, y en medio de una balacera lograron rescatarlo; posteriormente, tras una intensa búsqueda capturaron al sentenciado.

TAGS RELACIONADOS