A balazos Policía decomisa 25 kilos de alcaloide de cocaína en Chincheros
A balazos Policía decomisa 25 kilos de alcaloide de cocaína en Chincheros

Un enfrentamiento entre policías de la base antidroga de Ocobamba y traficantes de droga se registró el último lunes cerca de las 07:00 horas en el poblado de Huamburque, distrito de El Porvenir, en Chincheros.

Personal de la base policial tras recibir información de inteligencia salieron al encuentro de una columna “cargachos” procedente del VRAEM que se desplazaba por las alturas del distrito chincherino.

Al parecer, los traficantes de droga habrían sido alertados de la emboscada por lugareños que advirtieron la presencia policial, produciéndose un intercambio de disparos y la estampida de los cargachos que no dudaron en lanzarse al barranco para evitar su captura.

Durante su huída, dejaron abandonadas tres mochilas conteniendo en su interior 23 paquetes rectangulares conocidos como “ladrillos” que al ser pesadas y lacradas dieron un peso total de 25.450 kilogramos para alcaloide de cocaína

Cabe precisar, generalmente las columnas de cargachos son resguardadas por personas armadas con fusiles de largo alcance, presumiéndose que se trate de delincuentes comunes prestando servicios de “seguridad”.

TAGS RELACIONADOS