Abancay: Bloquean puertas de terminales informales con bloquetas y cemento

​Continúan operativos contra expresos que operan en vía Abancay – Cusco
Abancay: Bloquean puertas de terminales informales con bloquetas y cemento

Abancay: Bloquean puertas de terminales informales con bloquetas y cemento

21 de Octubre del 2017 - 10:01 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Las puertas de los garajes donde funcionaban los terminales informales de varias empresas de servicio interregional de pasajeros entre Abancay y Cusco fueron tapiadas por disposición de la comuna provincial.

Personal municipal acompañado de serenos y policías desde muy temprano iniciaron las labores de cierre en cada uno de estos locales que funcionaban sin licencia de funcionamiento pese a las notificaciones cursadas tanto a los propietarios como directivos de las empresas intervenidas.

De acuerdo a lo informado seis locales clandestinos fueron clausurados y en caso que los propietarios reincidan en la misma falta serán denunciados ante la justicia además de aplicárseles una multa.

Hemos tomado estas medidas luego de los enfrentamientos entre transportistas ocurridos la semana pasada y porque la seguridad e integridad física de los ciudadanos que hacen uso de este tipo servicio está en grave riesgo, aseveró un funcionario que participó en la intervención.

Por otro lado, se informó que la Dirección de Circulación de la Dirección Regional de Transportes Comunicaciones Apurímac en coordinación con la Municipalidad Provincial de Abancay y el Ministerio Público, realizan operativos vehiculares en diferentes carreteras de la región Apurímac.

Durante estas acciones fueron intervenidos vehículos de todo tipo (del servicio expreso) detectándose numerosas unidades y conductores que infringían las reglas de transportes poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y de ellos mismos.