Abancay: Culminarán saldo de obra de colegios Miguel Grau y Fray Armando Bonifaz
Abancay: Culminarán saldo de obra de colegios Miguel Grau y Fray Armando Bonifaz

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, aprobó 16 expedientes técnicos de culminación de saldo obra, entre los cuales se encuentran las instituciones educativas Miguel Grau y Fray Armando Bonifaz, ambas en Abancay.

Se trata de un paquete de obras que involucra a un igual número de colegios que demandará una inversión que supera los millones de soles.  

Con la aprobación de los expedientes técnicos quedaron listos para la convocatoria pública y el reinicio de los trabajos en beneficio de miles de estudiantes que esperan ver culminadas las infraestructuras que por buen tiempo estuvieron paralizadas y darles el uso que corresponde, indicaron voceros del PRONIED.   

En Apurímac corresponde a los colegios Miguel Grau y Fray Armando Bonifaz, al igual que en Huancavelica con las instituciones educativas primaria de menores N° 22481 (Castrovirreyna), Daniel Hernández (Tayacaja) y José María Arguedas (Angaraes) cuentan con sus expedientes de saldos de obra aprobados.

Similares acciones se realizarán en las regiones de Junín, La Libertad, Arequipa, Cajamarca y Lima, respectivamente.

Para el caso de Abancay, un equipo técnico realizó inspecciones a los locales de ambas entidades educativas para evaluar el avance real y determinar los trabajos pendientes a ejecutar.

TAGS RELACIONADOS