Temas

Abancay: Reordenan avenida Venezuela ocupada por mecánicas y negocios

​Principal vía de acceso a ciudad era un dolor de cabeza
Abancay: Reordenan avenida Venezuela ocupada por mecánicas y negocios

Abancay: Reordenan avenida Venezuela ocupada por mecánicas y negocios

22 de Abril del 2017 - 10:32 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La avenida Venezuela, principal arteria de acceso a la ciudad de Abancay fue cerrada parcialmente durante el operativo de reordenamiento y recuperación de espacios públicos dispuesto por la comuna provincial.

Personal municipal con apoyo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y un contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú, procedieron a retirar vehículos abandonados y todo objeto que interrumpía el libre tránsito de personas y vehículos.

El operativo se realizó desde el kilómetro 4 hasta la altura de la parroquia de Guadalupe donde se sitúa gran cantidad de talleres de mecánica, planchado y pintura, tiendas de venta de repuestos, entre otros negocios más.

Elías Aranibar Aguilar, gerente de Transportes, Regulación y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Abancay, indicó que el operativo tuvo por finalidad recuperar la avenida Venezuela ocupada por los talleres de mecánica y demás establecimientos que realizan sus actividades diarias fuera de sus locales.

“Antes de proceder al operativo primero conversamos con cada uno de los propietarios y ocupantes de estos talleres, exhortándoles a que no ocupen la vía pública, debido a que se pone en riesgo la vida de transeúntes, especialmente de los niños que caminan por esta zona”, precisó el funcionario.

Con este operativo se espera que los propietarios de los locales respeten la vía pública y se evite el congestionamiento vehicular a lo largo de esta vía que ocasiona malestar entre transportistas y transeúntes.