Abandonan bebé de tres meses en hostal de Abancay

​Policía trata de identificar a desnaturalizada madre que proporcionó identidad falsa
Abandonan bebé de tres meses en hostal de Abancay

Abandonan bebé de tres meses en hostal de Abancay

06 de Septiembre del 2017 - 08:24 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un bebé de tres meses fue abandonado en el interior de un hospedaje por su desnaturalizada madre quién se registró con una identidad falsa para evadir la acción de la justicia.

El hecho fue reportado la noche del último domingo por el propietario del hostal “El Eclipse” ubicado en el centro poblado Las Américas, provincia de Abancay, en Apurímac.

José Quispe Peña, tras escuchar el llanto del bebé durante largo tiempo y al percatarse que la madre se había ausentado varias horas, de inmediato se comunicó con la Comisaría de la Familia.

De acuerdo a la información que proporcionó a la Policía, la progenitora se registró como Anís Olivares, sin embargo, al contrastarse los datos en la base de datos de la Reniec estos no figuraban.

El bebé que había pasado toda la mañana y parte de la tarde sin probar algún tipo de alimento, tuvo como madre sustituta a la S2 PNP Yeny Jincho Jihuallanca, quien además de amamantarlo lo mantuvo bajo su cuidado durante su permanencia en la sede policial.

Cabe precisar, de acuerdo al mismo reporte policial, el 4 de septiembre, al día siguiente del hallazgo, otra mujer afirmando que era su tía, se acercó a la comisaria para averiguar sobre la situación del bebé, sin embargo, aduciendo que iría a comprar leche jamás retornó.

El fiscal de la Familia dispuso el internamiento del bebé en el albergue Virgen del Rosario, mientras prosiguen las diligencias para dar con la verdadera identidad de la desnaturalizada progenitora.