Cusco: Menores cayeron a un barranco mientras huían del ataque abejas (VIDEO)

Tragedia. Dos hermanos de 9 y 17 años murieron y una niña de 12 años quedó gravemente herida después de sufrir un repentino ataque de abejas y caer a un barranco en el sector Huallayoc Machay, ubicado en el poblado de Herhuacca, distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Aviso

Lucía Vega, de 33 años, avisó a la que sus hermanos menores se habían desbarrancado. De inmediato, un grupo de efectivos policiales se dirigió a lugar de los hechos para ayudar a los menores.

Al llegar a la zona, los agentes lograron rescatar con vida a la pequeña A.S.V. (12), quien se encontraba recostada sobre el pasto.

Ella presentaba picaduras de abeja en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue evacuada al hospital Santo Tomas de Chumbivilcas.

Metros más allá se encontró dos cuerpos sin vida. Ambos cadáveres también presentaban picaduras de las abejas en la piel y fueron trasladados a la morgue del mismo nosocomio.

Según el relato de los pobladores, los hermanos habrían estado pastando su ganado cuando observaron un panal de abejas e intentaron obtener miel.

Sin embargo, en su intento por escapar de los peligrosos insectos, los tres menores cayeron al barranco y dos perdieron la vida.