Abordarán asfaltado y pagos por afectaciones prediales en Corredor Vial Minero Sur
Abordarán asfaltado y pagos por afectaciones prediales en Corredor Vial Minero Sur

Con el compromiso por parte del Gobierno de presentar un cronograma para la elaboración del expediente técnico de asfaltado y saneamiento de los predios afectados por el corredor vial minero fue instalado el sub grupo de trabajo N° 2 en el marco de la Comisión Multisectorial formada por el Ejecutivo.

La ministra de Transportes, María Jara Risco, informó sobre la situación del corredor minero que abarca las regiones de Apurímac – Cusco – Arequipa, el proceso de derecho de vía, así como los estudios definitivos realizados en sus tres tramos.

Estos puntos de la agenda serán abordados con más detalle el próximo 8 de agosto en reunión programada en la misma localidad apurimeña.

Antes se realizarán encuentros previos donde se informará sobre el desarrollo de proyectos de construcción y mejoramiento de vías en los distritos de Mara (Cotabambas) y Progreso (Grau).

Respecto a la problemática ambiental generada por el paso de los camiones encapsulados en el mencionado corredor, se precisó que este punto será visto en la reunión del grupo de trabajo que sesionará este 25 de julio en el distrito de Coyllurqui.

La reunión que tuvo lugar el viernes último en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, en Apurímac, contó con la presencia de la titular de Transportes, representantes de la minera MMG Las Bambas, autoridades municipales y dirigentes de comunidades de Cotabambas y del distrito de Progreso, en Grau.

DATO:

-Las comunidades del distrito de Mara (Apurímac) con demandas pendientes por el corredor minero son Congota, Pisaccasa, Huaruma, Yuricancha, Andrés Avelino Cáceres, Miraflores, San Miguel, Quehuincha y Pitic.

TAGS RELACIONADOS