Abuelo ultraja a su nieta y a cambio de no ser denunciado ofrece terreno en Cusco

Un anciano acusado de ultrajar a su nieta en Cusco fue detenido por agentes de la Policía, quienes le hicieron un seguimiento en la comunidad campesina de Huasanpata, perteneciente al distrito de Santiago.

El hombre identificado como Saturnino Chacmana (66), fue denunciado por presuntamente ultrajar a su nieta de cuatro años de edad, mientras estaba a su cuidado en la casa de sus padres.

Esta información fue confirmada a Correo por Franklin Chirinos, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Distrital de Santiago, quien señaló que una pericia médico legal realizada a la menor confirmó el ultraje.

También señaló que el sujeto habría ofrecido un terreno a los progenitores de la menor agraviada a cambio de no denuncien este hecho. Este indicio se vería corroborado ya que la violación fue denunciada por una tercera persona cercana a la familia.

Se supo que al momento de su detención el imputado habría querido evadir su responsabilidad citando que la violación se trató de un 'error', ya que confundió a la pequeña niña con su mujer.

El fiscal a cargo del caso ha citado que, de comprobarse que los padres de la víctima aceptaron no denunciar el ultraje a cambio de un terreno, estos serían denunciados por el presunto delito de omisión de denuncia y podrían recibir pena de cárcel efectiva.

DATO:

-El lamentable hecho ocurrió en diciembre del año pasado, pero las autoridades recién pudieron capturar al denunciado hace poco ya que se había dado a la fuga con dirección desconocida.

TAGS RELACIONADOS