Acribillan a 'mochileros' que trasladaban droga en el Vraem

​Bandas criminales arrebatan carga de alcaloide de cocaína y matan a dos personas
Acribillan a 'mochileros' que trasladaban droga en el Vraem

Acribillan a 'mochileros' que trasladaban droga en el Vraem

14 de Noviembre del 2017 - 09:11 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Una banda de “arranchadores” fuertemente armados asesinaron a balazos a dos mochileros que transportaban droga en un abrupto camino de herradura situado en “Oreja de Perro”, cerca al poblado de Espinco, distrito de Chungui, provincia de la Mar, en Ayacucho.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, los hechos se produjeron la noche del pasado martes, en circunstancias que un grupo de personas presuntamente “mochileros” se desplazaba por un intrincado camino situado en la parte más alta de la comunidad campesina de Espinco.

Los fallecidos por impactos de proyectil fueron identificados como Darío Aldonate Herrera y Jorge Munares Najarro, este último sería natural del distrito de Ranracancha, en Chincheros.

Las primeras informaciones policiales apuntan a que el grupo fue emboscado y atacado a balazos desde los cerros por supuestos arrebatadores de droga que constantemente asedian a los grupos de mochileros que transitan por estos caminos hacía Andahuaylas.

Pobladores de Espinco y Rumichaca, en territorio ayacuchano, comentaron a las autoridades policiales que escucharon por largo rato disparos y ráfagas de ametralladoras acompañadas de varias explosiones

Los comuneros informaron que luego del ataque observaron a algunas personas heridas huyendo del lugar con dirección desconocida.

Hasta este agreste lugar partió una patrulla policial y representantes del Ministerio Público.