Activan Sección de Investigación de Delitos de Trata de Personas en Abancay

Subunidad especializada ya tiene nueva sede
Activan Sección de Investigación de Delitos de Trata de Personas en Abancay

Activan Sección de Investigación de Delitos de Trata de Personas en Abancay

22 de Diciembre del 2017 - 10:06 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Como parte de la modernización de los servicios que presta a favor de la sociedad regional la Región Policial de Apurímac recientemente activó la Sección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Personas Desaparecidas, subunidad especializada con sede en la ciudad de Abancay.

En los últimos años la trata de personas en esta región prácticamente se había invisibilizado por la falta de un adecuado seguimiento e investigación policial con muy pocos resultados favorables, contrariamente, a lo que viene sucediendo en la realidad.

Por su impacto social, este flagelo tiene a su vez varios tipos o modalidades de explotación que están relacionadas con la prostitución, pornografía infantil, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y turismo sexual, según explicaron.

Asimismo, también está vinculada a la explotación laboral en minería ilegal, trabajo doméstico, tala ilegal de madera, actividades agropecuarias, venta de niños y adolescentes, mendicidad y tráfico de órganos.

“Este tipo de delito (la trata) se caracteriza por el traslado al interior o fuera del país de una persona con fines de explotación, sin importar el género, edad o lugar de origen de las víctimas”, aseveró el oficial encargado.

La sección está a cargo del alférez PNP Jean Marco Dueñas y el SO Carel Figueroa quienes al frente de un equipo de agentes tendrán la misión de enfrentar este tipo de delito que se mueve ocultamente en la región. Sus oficinas funcionan en el tercer piso de la Depincri Abancay.

Como dato a tenerse en cuenta, en el 2016, el Ministerio Público registró seis denuncias por delito de trata de personas.

Lo más leído