A partir de hoy, 07 de setiembre, corre el permiso en Cusco para iniciar con las grabaciones de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, es por ello que en la víspera, dos aviones chárter arribaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, trayendo consigo a todo el staff de producción, dirección, acomodaciones y demás, para hacer posible el rodaje de parte de la película en lugares icónicos como la Plaza Mayor de Cusco y la maravilla mundial: Machu Picchu.

Un mar de gente, entre estadounidenses, canadienses, brasileños y de muchas otras nacionalidades, se acomodó en las instalaciones del Hotel Monasterio en el centro de Cusco, de donde partieron la mañana del martes rumbo a la antigua ciudad inca de Machu Picchu.

MIRA TAMBIÉN: Se filtran imágenes de los vehículos de Transformers en hangar de Cusco (VIDEO)
Transformers Cusco. Foto: J.Sequeiros.
Transformers Cusco. Foto: J.Sequeiros.

Entre la multitud se pudo ver a Anthony Ramos y Dominique Fishback, actores que protagonizarán la séptima entrega de la conocida saga Transformers. Si bien algunos de los integrantes del equipo declararon pocas cosas, los actores no pudieron hacerlo, sólo atinaron a saludar con la mano a quiénes los reconocían en la calle.

“Nosotros trabajamos en sonido, somos de Canadá, yo ya estuve el año pasado en Perú, en Machu Picchu, y me gustó mucho (...) Sólo puedo hablar un poquito, no puedo contar la historia, buen día”, se animó a declarar una persona parte del equipo de Transformers.

Actores y equipo de Transformers llega en su totalidad a Cusco para iniciar rodaje

GRABARÁN EN DISTINTAS PARTES DE MACHU PICCHU

En declaraciones a Correo, Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, señaló que dirección de la película tiene desde el 07 de setiembre para comenzar con el trabajo de filmación de las escenas que corresponden en distintos puntos de Cusco.

Es por ello que todo el grupo que arribó a Cusco, abordó hasta 40 vehículos de la productora Apu a fin de trasladarse hasta Ollantaytambo y viajar a Machu Picchu, donde primero se haría un estudio de locaciones y acondicionamiento, antes de rodar escenas con los actores principales.

Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Desde el anuncio por parte del director de cine, Steven Caple Jr. sobre la grabación de secuencias en Cusco y Machu Picchu, el interés nacional e internacional se centró en estas localidades surandinas, que ya se sacuden por el arribo de personal, equipo y hasta vehículos que formarán a ser parte de la nueva entrega de Transformers.

Es así que días atrás se filtraron vídeos acerca del traslado de cuatro camiones transportando hasta cinco vehículos para la grabación de la película. Los internautas compartieron imágenes del paso del convoy en la ruta Lima - Apurímac - Cusco, y finalmente, luego de un largo viaje, las unidades, que serán el delirio de grandes y chicos en la pantalla gigante, ya ‘descansan’ en un hangar de la Ciudad Imperial.

Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.

DATO:

- Se supo que escenas de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ serán filmadas en la Plaza Mayor de Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu y Abra Málaga, lugares que serán cerrados al tránsito en lo que duren las grabaciones.

*Vídeo: N. Larico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Se filtran imágenes de Transformers en hangar de Cusco
Usuarios en redes compartieron imágenes de Transformers reales que se usarán para la película, en la ciudad de Cusco



TAGS RELACIONADOS