Acusada de violar a sus dos menores hijas se mostró desafiante y sonriente tras su captura (VÍDEO)

Luego de tres semanas de intensa búsqueda a nivel nacional, la Policía arrestó a Danik Farfán Retto, de 39 años de edad, acusada de ultrajar y grabar en vídeo a sus dos hijas de 10 y 14 años.

La mujer, que había cometido este horrendo vejamen escapó con sus pequeñas y su pareja de Huarmey (Áncash) y su paradero era un misterio, hasta que el último sábado abandonó a sus hijas en la Plaza Mayor del Cusco, dándole a las autoridades un rastro conciso sobre su ubicación.

Es así que tras un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia, esta mujer fue aprehendida la mañana del último jueves en el interior de la habitación 205 del hospedaje '24 Horas' en el distrito cusqueño de Santiago, donde cayó mientras se hallaba descansando plácidamente y esperaba que le lleven sus alimentos a la cama, como indicó el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco.

INCAUTAN TRES CELULARES.

Hasta el citado hospedaje llegaron peritos de la Policía y del Ministerio Público a fin de recoger las evidencias de orden, en el lugar los investigadores hallaron tres celulares que serán intervenidos para ver si contienen vídeos de los vejámenes a las menores o información que ayude a dar con más implicados en el caso.

A la salida de este establecimiento Danik Farfán se mostró desafiante y hasta sonriente, mientras era resguardada por la Policía miraba en todas direcciones esbozando sonrisas y hasta carcajadas. Cuando fue increpada por su accionar llamó a gritos a 'investigar a fondo su caso'.

Es de mencionar que hasta la sede de la División de Investigación Criminal del Cusco, se acercaron vecinos del lugar, madres de familia y pobladores cusqueños indignados, que se habían enterado a través de las redes sociales sobre la captura de Danik Farfán, quien tuvo que ser fuertemente resguardada por la Policía debido a que la población le reclamaba por sus actos y buscaba hacer justicia con sus propias manos.

SERÍA TRASLADADA HUARMEY.

Según declaraciones de la fiscal Elsa Girondas, su despacho ya está haciendo los trámites respectivos para el traslado de Danik Farfán hasta Áncash, donde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó su mandato de detención preliminar y su posterior orden de captura, siendo así que el Ministerio del Interior la incluyó en la lista 'Los más buscados', ofreciendo 20 mil soles por la información que dé con su captura.

Danik Farfán, pese a estar incluida en esta lista, no habría sido detenida gracias a la información de un colaborador eficaz, como mencionó el coronel PNP Manuel Mar a Correo, dándole el crédito exclusivamente al trabajo policial emprendido por miembros de investigación de Cusco y de Áncash, que viajaron a la región imperial siguiendo los pasos de la imputada.

DATOS:

-Vecinos del edificio 387 de la avenida Antonio Lorena, donde fue capturada Danik Farfán, citaron que veían a la mujer abandonar su hospedaje por las noches, casi siempre acompañada por una menor de edad, que sería su nieta, a quien habría usado para distraer la mirada de las autoridades.

-La pareja de Danik Farfán, acusado de grabar en su celular las violaciones que ella cometía contra sus hijas, está como no habido, sobre él no hay una orden de captura, sin embargo la Policía lo busca a fin de establecer su grado de participación en los ultrajes.

TAGS RELACIONADOS