Padrastro acusado de romper el brazo a niño de 4 años genera indignación (VIDEO)

Fiscal pide prisión preventiva para Winston Salas, inculpado por abusos a menor que lo dejaron con un brazo fracturado

19 de Abril del 2018 - 10:32 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Winston Salas es el nombre del principal sospechoso de la tortura de un menor de cuatro años de edad en Cusco. El imputado fue detenido por la Policía luego que vecinos del pequeño denunciaran su abandono en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Santiago.

Tras su detención poco o nada se sabía sobre este sujeto; sin embargo, a su salida de la Comisaría de Viva el Perú aprovechó la ocasión para declararse inocente de toda culpa, citando que más bien fue él quien 'rescató' al menor. 

Estas declaraciones cayeron bastante mal entre los familiares de la víctima, quienes reclamaron al detenido por su accionar, acusándolo de abusivo y sinvergüenza, ya que según la PNP fue el propio menor quien acusó directamente a Winston Salas por las heridas que tenía en su cuerpecito.

ABUSO EN EL SENO FAMILIAR.

Esta historia data de bastante tiempo atrás, ya que las pericias sicológicas y médicas descubrieron hematomas, equimosis y todo tipo de lesiones antiguas y nuevas, el menor hasta tenía el brazo izquierdo roto al momento de ser rescatado por la Policía.

La situación del acusado se complica cada vez más debido a que es el padrastro del menor agredido, con quien compartía su vivienda junto a su madre, identificada como Beatriz Huillca, la misma que habría tratado de encubrir a su pareja citando que era ella quien le había propinado las palizas a su menor hijo.

Cabe mencionar que al momento de la intervención las autoridades dejaron en libertad a la mujer ya que se halla en estado de gestación, sin embargo deberá comparecer a todas las citaciones que se hagan en este caso.

PRISIÓN PREVENTIVA.

Este jueves por la mañana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en Cusco, en la que Franklin Chirinos, titular de la Primera Fiscalía Penal de Santiago, solicitará nueve meses de prisión preventiva para el acusado, quien sería trasladado hasta las instalaciones del Penal de Qenccoro en lo que dure la investigación.

Cabe mencionar que el pequeño ya fue dado de alta del Hospital Antonio Lorena del Cusco, sin embargo le practicarían una intervención quirúrgica a fin de restablecer su brazo roto. Mientras tanto su hermana de ocho años, quien también fue rescatada por la Policía atraviesa por exámenes médico legales, ya que la Policía cree que pudo haber sido agredida sexualmente por su padrastro.

DATO.

-Mientras era trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Cusco, Winston Salas vociferaba que todo se trataba de un complot y repetía incansablemente:"No críen cuervos que les sacarán los ojos".

También puede leer: Cae acusado de golpear a su hijastro de 4 años hasta romperle el brazo

Desayunos de Correo

Lo más leído