Acusado de violar a su hijo de 11 años logra fugar en Cusco (VIDEO)

Un hombre acusado por su pareja de atentar sexualmente contra el hijo de ambos en Cusco, se dio a la fuga, luego que la Policía lo había capturado y puesto bajo custodia.

El hecho se registró en la provincia de Calca, donde Miguela Quispe, denunció a su pareja Percy Mamani Ttorucco (42), por el presunto delito de violación sexual en agravio del hijo de ambos, de 11 años de edad, quien habría sido atacado el pasado mes de junio.

Tras la denuncia el imputado fue detenido por las autoridades y trasladado a la Comisaría de Calca, de donde fue referido a la Fiscalía de Calca, como consta en un oficio al que Correo tuvo acceso.

El documento indica que el detenido fue trasladado hasta las instalaciones del Ministerio Público a las 08:14 horas del tres de setiembre último, donde brindó su manifestación al fiscal a cargo del caso, luego de esto los custodios del detenido lo habrían descuidado, hecho que fue aprovechado por este para escapar.

La fuga del investigado fue corroborada por la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Nataly Ugarte, quien mencionó que el caso se halla en plena investigación y de ser necesario se castigará severamente a los culpables.

"Se está preparando un informe que después será derivado a Control Interno. Tenemos normas que sancionan este tipo de actos, pueden ser amonestaciones, suspensiones, de hallarse culpabilidad esta debe ser sancionada, no habrá tolerancia", citó.

También mencionó que la fiscal que le tomó las declaraciones al imputado fue Isolina Letona, titular de la Fiscalía Provincial Penal de Calca, mientras que el juez a cargo es José Rojas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca.

DATO:

-Según la Policía el detenido se escapó de la custodia de la Fiscalía, sin embargo citaron que el imputado debió ser puesto a disposición del juez y no del fiscal a cargo. 

TAGS RELACIONADOS