Acusan a chofer y cobrador de combi de ultrajar a escolar

Menor denunció a sujetos que ya fueron intervenidos en Cusco
Acusan a chofer y cobrador de combi de ultrajar a escolar

Acusan a chofer y cobrador de combi de ultrajar a escolar

21 de Noviembre del 2017 - 18:04 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un viaje tranquilo se convirtió en una pesadilla para una escolar en Cusco, quien denuncia haber sido ultrajada por un chofer y su cobrador tras haberle hecho ingerir bebidas alcohólicas.

El hecho se registró la tarde del último viernes, cuando una menor de 16 años, estudiante de la institución educativa Fortunato L. Herrera, abordó el bus de placa X3K - 806 conducido por Jhonatan Huamán (23), el mismo que se supone la trasladaría del cercado de Cusco a la localidad de Poroy, donde la víctima reside.

La menor refiere que el cobrador de la unidad, otro menor de edad, era amigo suyo y que por eso habría aceptado libar bebidas alcohólicas con él y el chofer del bus, quienes habrían aprovechado el estado de embriaguez de la menor para llevarla a un hostal en el distrito de Santiago, donde habrían abusado de ella.

La menor despertó el día sábado en una habitación de hotel 'Flores' dando cuenta de lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron el hecho ante la Policía, que atrapó a los implicados en el hecho trabajando con total normalidad a bordo del bus donde captaron a la menor.

DUEÑO DE BUS SE EXCUSA. 

Tras la denuncia y detención de los implicados, el dueño del bus en mención y socio de la empresa de transportes Pachacuteq, Wilfredo Paucarmayta, salió al frente para deslindar responsabilidad en el hecho, citando que el delito ocurrió 'fuera del horario de trabajo' y en un hostal y no así en el bus de su propiedad.

Al ser consultado, el transportista manifestó que en su empresa solo piden la licencia de conducir y la habilitación para que cualquiera trabaje como chofer, viendo como innecesario solicitar los antecedentes penales o judiciales de sus trabajadores.

Ambos imputados se hallan en calidad de detenidos a espera de las investigaciones correspondientes y el resultado de los exámenes de orden.