Administrador del Cienciano: "A Ibañez solo le falta firmar el contrato para ser el nuevo DT"
Administrador del Cienciano: "A Ibañez solo le falta firmar el contrato para ser el nuevo DT"

Cienciano del Cusco es uno de los clubes más queridos en todo el Perú, los logros obtenidos a nivel internacional lo colocaron como una de las escuadras más representativas del país, sin embargo el año pasado bajó a Segunda División y este año no le ha ido nada bien de la mano del DT Paul Cominges.

Es así que la administración de dicho club, encabezada por Sergio Ludeña, tomó la decisión de rescindir el contrato con Cominges y buscar a un nuevo técnico, uno más comprometido con el club rojo y que lo saque del mal momento futbolístico que atraviesa. 

En este ínterin aparecieron varios nombres en la lista de nominados para DT, siendo el más voceado Óscar Ibañez, otrora estrella del club y con quien llegó a lo más alto ganando la Recopa Sudamericana en el año 2004.

El argentino, nacionalizado peruano, luego de su salida del fútbol profesional se dedicó a la dirección técnica y ahora está a punto de firmar contrato con el club que lo vio en su esplendor.

Esta información fue confirmada para Correo por el propio Sergio Ludeña, quien citó que tan solo falta la firma del exportero para finiquitar el asunto y que éste sea presentado como el nuevo jale oficial del club inca.

"A la una de la tarde nos reuniremos para que firme el contrato, ya está todo conversado y solo falta discernir sobre un pequeño punto, estoy seguro que el ingreso de Óscar le dará otros aires al club", citó Ludeña Vissalot.