Al menos nueve fallecidos tras accidente en Cusco
Al menos nueve fallecidos tras accidente en Cusco

Tragedia en Cusco. Nueve pobladores que se trasladaban a una reunión en una comunidad campesina en la provincia de Quispicanchi, perecieron tras volcarse el vehículo motocarga que los trasladaba.

El lamentable hecho se registró la mañana del pasado viernes, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando once pobladores de la comunidad de Limaqpunku se despistaron a bordo del vehículo menor con placa de rodaje EUD-041, cuyo conductor perdió el control en el sector de San Lorenzo, ubicado en un tramo de la vía Marcapata – Quincemil.

A consecuencia del hecho perdieron la vida el conductor de la unidad identificado como Policarpo Mamani, además de dos madres de familia y seis menores de edad, aún sin identificar.

Los únicos que sobrevivieron al accidente son dos menores de edad de nombres Maylin y Luz de uno y dos años de edad respectivamente, ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional del Cusco, donde se hallan con pronóstico reservado.

Tras el accidente decenas de policías y bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos a fin de ayudar con las labores de rescate de los heridos y recuperación de los cadáveres, lo alejado del lugar complicó la tarea de los rescatistas, quienes tuvieron que descender por una pendiente de aproximadamente 100 metros de altura.

Se supo que las víctimas del accidente se dirigían a una reunión comunal en la que abordarían la construcción de una hidroeléctrica ubicada en el sector.