Al menos siete fallecidos y 20 heridos tras accidente en ruta Abancay - Lima
Al menos siete fallecidos y 20 heridos tras accidente en ruta Abancay - Lima

La mañana del último jueves, un bus que cubría la ruta Abancay - Lima se despistó y volcó en la Carretera Interoceánica, dejando como saldo preliminar siete fallecidos y más de veinte heridos.  

El lamentable hecho ocurrió en el Kilómetro 262 de la citada vía, a la altura de la localidad de Pampamarca en Puquio, donde el bus de placa A4N-951, perteneciente a la empresa de transportes 'Expreso Sanchez', se volcó quedando a un lado de la carretera. 

El número de víctimas mortales era de dos, sin embargo la gravedad de las heridas de otras víctimas sumó el número a siete hasta el momento, los accidentados fueron auxiliados inicialmente al Centro de Salud de Puquio, de donde los más graves son referidos al Hospital Regional de Ica. 

Hasta el lugar del accidente llegaron policías de Puquio y bomberos de Challhuanca, quienes realizaron las labores de rescate de heridos y recuperación de cuerpos.

Algunos testigos señalan que esa zona es de constantes accidentes debido a condiciones climáticas adversas, así como la caída de nieve y granizo.

Según información preliminar, los primeros fallecidos fueron identificados como: Felícitas López Félix (78) y Álvaro Llaco Ccicaño (09)


Noticia en desarrollo.