GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este viernes por la tarde se llevó a cabo un simulacro de amenaza de bomba en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Es así que a partir de las 17:00 horas, decenas de policías pertenecientes a distintas unidades arribaron hasta el terminal aéreo cusqueño a fin de realizar las acciones pertinentes frente a un ejercicio de esta naturaleza.

Frente al sombro de cientos de turistas nacionales y extranjeros que se hallaban en el lugar, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), se acercaron cautelosamente hasta un paquete abandonado en la entrada principal al aeropuerto.    

Luego de evaluar la escena, asegurarla y desactivar el explosivo, este fue trasladado hasta una zona descampada para proceder con su lacrado.    

"Esta clase de ejercicios se realizan a fin de estar preparados ante cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en este lugar, tuvieron presentes agentes de la Udex, Investigación, bomberos aeronáuticos y de la Comisaría del Aeropuerto", citó el mayor PNP Guido Romero, jefe del destacamento policial del sector.