Alcalde de Abancay no firmará adenda por endeudamiento interno

​Dijo que por deuda generada más intereses se pagará 150 millones de soles al 2021
Alcalde de Abancay no firmará adenda por endeudamiento interno

Alcalde de Abancay no firmará adenda por endeudamiento interno

03 de Noviembre del 2017 - 10:35 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El alcalde de Abancay, Manuel Campos Céspedes, dijo que no firmará la adenda con el Banco de la Nación y el MEF sobre la reprogramación del endeudamiento interno porque tendrá que pagarse un total de 150 millones de soles al término de la deuda en el 2021.

La autoridad municipal dio a conocer la decisión acordada por el Concejo Municipal durante su discurso de orden en la sesión solemne por el 143° aniversario de elevación de villa a ciudad de Abancay que tuvo lugar este último martes.

De acuerdo a lo manifestado por Campos Céspedes el convenio suscrito en el 2013 entre la municipalidad provincial con ambas entidades es lesivo y atentará contra el desarrollo de la provincia los próximos 20 años.

“No vamos a firmar una adenda que hipoteque el futuro de Abancay los próximos 20 años imponiéndonos el pago de 150 millones de soles. Esta es una deuda impagable, no podemos sacrificar el futuro de nuestra ciudad”, aseveró.

El burgomaestre abanquino dijo que desde hace tiempo están en conversaciones con funcionarios tanto del MEF como del Banco de la Nación para que la deuda sea asumida íntegramente por el Ejecutivo.

Recordó que en el 2013 el endeudamiento interno fue de 79 millones 156 mil 012 soles. Luego en el 2016, al iniciarse el pago de la deuda se debía 124 millones incluyendo los intereses generados y, finalmente, en el 2021, año proyectado para la cancelación de la misma se pagará algo más de 150 millones de soles.