Alcalde de Cusco cita que incremento en la tarifa de agua es injustificado
Alcalde de Cusco cita que incremento en la tarifa de agua es injustificado

Por acuerdo municipal, el pleno del Concejo Provincial del Cusco, acordó rechazar el anunciado incremento de tarifa del servicio de agua potable y cursar de inmediato una comunicación en ese sentido al directorio de la Empresa Prestadora de Servicio SedaCusco. 

“En la actualidad hay un entredicho entre SedaCusco y Sunass y ambas deben ponerse de acuerdo” dijo el alcalde de la ciudad, Víctor Boluarte Medina.

Explicó que la posición del pleno del Concejo Municipal, es rechazar el pretendido incremento y recomendar, tanto a SedaCusco y a Sunass eviten aplicar cualquier alza en las tarifas del servicio de agua potable. 

El incremento es injustificado y las versiones en cuanto al porcentaje difiere entre SedaCusco y Sunass y eso también debe ser aclarado” acotó.

Por ley, la aprobación de la estructura tarifaria final, es única y exclusiva facultad y responsabilidad del Consejo Directivo de la Sunass, no siendo competencia de la Junta de Accionistas, ni del directorio de SedaCusco menos aún de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Consultado respecto a las denuncias de maltrato a los usuarios de parte de SedaCusco, manifestó que lo fundamental es la cordialidad y el buen trato. 

Las denuncias de maltratos al público lamentablemente se dan en todas las instituciones por lo que recomendamos tratar con cordialidad a los usuarios en el entendido que los maltratos generan también violencia” finalizó.

TAGS RELACIONADOS