Alcalde de Cusco hace un llamado a la comunidad internacional para revisar caso Fujimori
Alcalde de Cusco hace un llamado a la comunidad internacional para revisar caso Fujimori

El indulto al expresidente de la República Alberto Fujimori Fujimori, por parte del actual mandatario nacional, Pedro Pablo Kuczynski sigue trayendo cola. 

Esta vez en Cusco, el burgomaestre local se pronunció en contra de esta decisión, llamando inclusive a entes internacionales para que revisen el proceder de PPK y se pueda dar marcha atrás en su contenido.

"Yo hago llegar mi rechazo y contrariedad con esta decisión porque Fujimori ha cometido delitos de lesa humanidad y no puede ser indultado, hago un llamado a la comunidad internacional para que estudie este caso y nos de un derrotero(...), el indulto es el perdón de los delitos cometidos y él no merece perdón, si se trataba de mejorar su condiciones se le pudo mandar a su casa a cumplir su condena, pero liberarlo jamás", citó.

El burgomaestre imperial luego auguró mucha convulsión social en el país, citando que millones de peruanos están disconformes sobre lo actuado y que de seguro las protestas se agudizarán al pasar de los días.

"Esta medida sin lugar a dudas polariza al país, estoy seguro que vamos a tener un psís convulsionado, más que con la vacancia, esta decisión de PPK nos pone en un conflicto inminente, la única solución es que el presidente anule su resolución, yo estoy dispuesto a todo lo que haga falta con tal de llegar aun acto de justicia", refirió.

El indulto humanitario para Alberto Fujimori fue refrendado el pasado 24 de diciembre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el líder de los Fujimori cumplía una condena de 25 años por delitos de delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, y corrupción.