Alcalde de Cusco se baña en la cuenca del Huatanay para demostrar que está limpia (VIDEO)

Carlos Moscoso, alcalde de Cusco, prometió al inicio de su gestión que al culminar su mandato se bañaría en las aguas del río Huatanay, uno de los más contaminados de la región imperial.

Desde entonces diversos sectores reclamaban que cumpla su promesa, a modo de exigir que este río sea recuperado íntegramente, ya que se había convertido en el vertedero de residuos y excipientes provenientes de toda la ciudad.

El burgomaestre sorprendió a muchos al bañarse en la cuenca de este río, ubicada en la zona de Villa Huancaro, hasta donde llegó con sus funcionarios a fin de inspeccionar los trabajos de recuperación del río.

Carlos Moscoso, junto a trabajadores del directorio de la EPS Seda Cusco iniciaron la inspección a la altura del Terminal Terrestre de Cusco, pasando por los puntos colectores de aguas residuales, buzones de aguas servidas y lugares donde se llevó a cabo trabajos de reforestación.

Al culminar la inspección se quitó la ropa, se puso en traje de baño y se dio un chapuzón en un estanco de agua de la citada cuenca.

La autoridad municipal mencionó que los trabajos de descontaminación del referido río están en un 42% de avance y la limpieza total se efectuará en junio del 2020. De acuerdo a lo informado se han recuperado más de 10 kilómetros de cuenca con una inversión de ocho millones de soles.

DATO:

-Para la recuperación íntegra del río que atraviesa la ciudad, es necesario iniciar la segunda etapa del proyecto que consiste en la limpieza del río Saphy, también afluente del Huatanay. La obra debería iniciarse en los primeros meses del próximo año con una inversión de 25 millones de soles. Si el cronograma se cumple, Cusco tendría un río limpio en 2020.