Alcalde de San Sebastián cita que declarará en 'emergencia' distrito cusqueño (VIDEO)

El distrito cusqueño de San Sebastián cumplió 162 años de creación y se celebró con un desfile en la prolongación avenida La Cultura.

Momentos antes el flamante alcalde, Mario Loayza, juramentó al cargo en las instalaciones de la comuna sebastiana, donde brindó breves declaraciones.

En primer termino señaló que ha tenido muchos inconvenientes en el proceso de transición y entrega de la comuna y que su equipo está preparando un informe para dar a conocer la dimensión de las faltas halladas en la anterior gestión.

"Vamos a trabajar en transformar este gobierno local, estos primeros meses vamos a ordenar la casa y vamos a declarar en emergencia (San Sebastián) porque en la transición y recepción de documentos hemos tenido muchas falencias ya estaremos haciendo una conferencia para decir a la población en qué condiciones estamos encontrando la municipalidad", citó.

Luego mencionó que como prioridad en su gestión tienen el caso Templo de San Sebastián, que se incendió en el 2016 y hasta la fecha no es recuperado, mencionó que para este propósito ya cuenta con el apoyo de congresistas, "queremos poner el templo al servicio de la población lo más antes posible", señaló. 

Sobre la Plaza de San Sebastián citó que la empresa que está a cargo ha puesto como plazo máximo de entrega el 15 de enero, esto a través de una adenda que hicieron al final de la anterior gestión. Señaló que espera que la plaza pueda ser reabierta para las fiestas patronales de San Sebastián este 18 de enero.

Para concluir refirió que San Sebastián debe estar alegre por este año nuevo y por las nuevas autoridades, tildó de capaces y bien preparados a los regidores y gerentes que lo acompañan.

"Vamos a priorizar la limpieza y la seguridad para que la población se sienta feliz y tranquila al salir de sus casas; le pido a la población que no pierda la confianza en 100 días daremos el sitial que se merece a San Sebastián", finalizó.