Alcalde de Tapairihua asegura que gerente de Consorcio Tintay lo amenazó
Alcalde de Tapairihua asegura que gerente de Consorcio Tintay lo amenazó

El alcalde de Tapairihua, Edwin Carpio, denunció que fue objeto de amenazas e insultos por parte del gerente del Consorcio Tintay, José Pantigoso, por haberse opuesto a que camiones de la empresa extraigan material de una cantera situada en su jurisdicción.

Sumamente mortificado Carpio manifestó que desde hace varios días vehículos y maquinarias del consorcio llegaron hasta la cantera situada en el sector de Condormorco, distrito de Tapairihua, en la provincia de Aymaraes, Apurímac, para extraer material (lastre), sin contar con el permiso de la comuna distrital.

“Este señor (José Pantigoso) me llamó por teléfono amenazante y amedrentándome de quién era yo para oponerme a la explotación de la cantera. Le dije que se encontraba en nuestra jurisdicción robándonos el material y encima amenaza con denunciarnos, esto es el colmo”, refirió la autoridad municipal.

Manifestó que está convocando a una asamblea general en el poblado de Socco para el sábado a fin de abordar este problema y tomar medidas.

El alcalde indicó que con los ingresos obtenidos por la venta de material no metálico se pueden comprar maquinaria u otro bien que ayude a mejorar la conectividad de las comunidades del distrito, así como la captación de recursos directamente recaudados (RDR).

Cabe precisar, Provías Nacional otorgó la buena pro al Consorcio Tintay para el mantenimiento y colocación de bicapa de la vía Santa Rosa – Antabamba – Caraybamba – Tintay por 156 millones 354 mil soles durante cinco años.

DATO

El Consorcio Tintay está integrado por las firmas Tableros y Puentes S.A. Sucursal del Perú y Termirex SAC.

TAGS RELACIONADOS