Alcalde de Uripa es enviado a la cárcel en Apurímac
Alcalde de Uripa es enviado a la cárcel en Apurímac

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros dispuso cuatro meses de prisión preventiva para el alcalde de Ancco Huallo (Uripa) Edilberto Pillaca Puclla, mientras es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso, colusión, entre otros más, en agravio de la comuna distrital.

La decisión fue tomada el último viernes en una prolongada audiencia que se desarrolló en la localidad de Chincheros. 

Pillaca Puclla quien se hallaba custodiado por varios efectivos policiales fue trasladado al penal de Andahuaylas donde permanecerá detenido en tanto se desarrolla el proceso.

Se conoció que la denuncia presentada por el representante de la constructora Sayi, Jhon Villena Vargas, fue determinante para que el juez ordenará la prisión preventiva ante la posibilidad que la cuestionada autoridad municipal evada la justicia.

El denunciante presentó ante la fiscalía anticorrupción valiosa información y recibos de depósitos bancarios que comprometen directamente al burgomaestre.

Días antes, pobladores organizados tomaron el frontis de la sede municipal exigiendo la intervención de las autoridades ante las graves de denuncias de corrupción y presuntos cobros indebidos efectuados por el mismo alcalde y personas allegadas.

TAGS RELACIONADOS