Alcalde detenido por agredir con una piedra a policía
Alcalde detenido por agredir con una piedra a policía

Un efectivo de la Policía de Carreteras de Abancay resultó con una herida en la cabeza tras impactarle una piedra lanzada por Wilde Mendoza Sánchez (42), alcalde del distrito Pocohuanca que presentaba visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El incidente se registró a las 20:40 horas del último martes en el sector Santa Rosa a la altura del kilómetro 392 de la vía Nasca – Abancay.

El vehículo con placa de rodaje PIN-115 perteneciente a la Municipalidad de Pocohuanca fue intervenido por la patrulla policial en el límite de las provincias de Aymaraes y Abancay, en Apurímac.

De acuerdo al informe del coronel PNP Gilberto Zapata Peña, jefe (e) de la Región Policial de Apurímac, tanto Mendoza Sánchez como el chofer Wilber Ricaldez Román (36), se encontraban en estado de ebriedad e intentaron darse a la fuga.

Al no lograr su propósito y lejos de reconocer la falta cometida, el burgomaestre cogió una piedra para lanzársela al SO 1ra. Henry Arnido Huallparaime ocasionándole una lesión en la cabeza por donde emanaba abundante sangre.

De acuerdo al informe del médico legista, el efectivo policial sufrió herida contusa de cuatro centímetros en región parietal derecha, lesiones traumáticas recientes ocasionadas por objeto contundente duro.

Mediante comunicación telefónica con el fiscal a cargo de la investigación preliminar, Jaime Gutiérrez Huillca, indicó que la autoridad municipal se encontraba detenida al igual que el chofer hasta la culminación del plazo de 48 horas.

Sin brindar más explicaciones porque se trata de una investigación en curso, el representante del Ministerio Público señaló que en las próximas horas se determinará la condición legal del alcalde Mendoza Sánchez, así como del chofer Ricaldez Román.

Los resultados del examen toxicológico enviados al Cusco y que fueron a los dos intervenidos se incorporarán a la carpeta fiscal. Sus conclusiones serán determinantes para la formalización de la denuncia.

TAGS RELACIONADOS