Alcalde suspendido de Challhuahuacho busca revertir prisión preventiva

​Defensa de Antolín Chipani pretende tumbarse investigación fiscal
Alcalde suspendido de Challhuahuacho busca revertir prisión preventiva

Alcalde suspendido de Challhuahuacho busca revertir prisión preventiva

03 de Septiembre del 2018 - 09:41 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En las próximas horas el juez del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios de Apurímac decidirá si procede o no el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por el exalcalde de Challhuahuacho, Antolín Chipani, acusado por el delito de lavado de activos.

Chipani Lima junto a su exsecretario general de la municipalidad distrital, Dionisio Maldonado, permanecen encarcelados con mandato de prisión preventiva de nueve meses en el penal de Abancay.

La audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por los abogados de la exautoridad municipal está programada para este lunes en horas de la tarde.

Desde hace varios días la defensa del exalcalde ensaya una nueva estrategia para tumbarse la investigación de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay, a cargo del fiscal, Fernando Hancco Quico.

A través de sus colaboradores, fue difundida por las redes sociales dos audios al parecer grabados por un trabajador que laboraba en la empresa de Henry Alcca Quinte (también preso por lavado de activos) implicando a su hermano Jhon Alcca Quinte -que labora como administrativo en el Ministerio Público- en un diálogo sobre presuntos arreglos internos en la fiscalía para perjudicar a la cuestionada exautoridad.

Las próximas horas serán determinantes para Antolín Chipani, quien aduce que por salir en defensa de las comunidades campesinas de Cotabambas detrás de su dete

Lo más leído