Alcaldes y funcionarios instalaron mesa de trabajo para intervención del Minagri
Alcaldes y funcionarios instalaron mesa de trabajo para intervención del Minagri

Con la participación de la totalidad de alcaldes, sus respectivos equipos técnicos y funcionarios gubernamentales se instaló la mesa de trabajo para la implementación del Plan Piloto de Intervención Estratégica de la Plataforma del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la provincia de Antabamba, Apurímac.

El encuentro se inició con la presentación de la alcaldesa provincial de Antabamba, Rocío Narváez, sosteniendo que se requieren alrededor de S/ 100 millones para cubrir la demanda agrícola, agropecuaria y el impulso de la actividad alpaquera en su jurisdicción.

Resaltó la importancia de materializar los proyectos de irrigación Huanca y Jarampa – Huaracota, los mismos que desde hace varios años esperan contar con el financiamiento respectivo.

Luego hicieron lo mismo, cada uno de los alcaldes distritales, coincidiendo la mayoría de ellos en impulsar proyectos de inversión para mejorar el uso del agua y fortalecer la actividad ganadera.

Por su parte, el representante de la delegación, Christian Candela Barra, de la Dirección General de Ganadería del Minagri, resaltó el objetivo de este encuentro que es la elaboración de una propuesta integral de desarrollo agrario y la importancia de trabajar de la mano con las autoridades municipales.

Puntualizó, de la cartera de proyectos se priorizarán aquellos que cumplan una serie de condiciones previas que garanticen su viabilidad y para lo cual la información técnica que los alcaldes y equipos entreguen a la plataforma de intervención serán determinantes para su ejecución.

“Vamos a ir identificando cada uno de estos proyectos y en la medida que avancemos en su viabilidad comenzaremos a ejecutarlos de acuerdo a un cronograma establecido durante los próximos tres años”, precisó Candela.

TAGS RELACIONADOS