Alerta por presencia de intensas lluvias y nevadas en Apurímac
Alerta por presencia de intensas lluvias y nevadas en Apurímac

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mediante su boletín meteorológico alertó que se registrarán del 27 al 29 de diciembre intensas lluvias, nevadas y granizadas en toda la región Apurímac.

Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COER Apurímac) dispuso las medidas preventivas en cada una de las siete provincias toda vez que se registrarán fenómenos meteorológicos del nivel 3, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El boletín precisa que las localidades afectadas con fenómenos meteorológicos peligrosos del nivel 3 serán todos los distritos de las provincias de Antabamba, Aymaraes, Chincheros y Grau, así como las localidades de Curahuasi, Pichirhua, Lambrama, Circa y Chacoche, en la provincia de Abancay.

También se encuentran comprendidos en la alerta los distritos de Pampachiri, Pomacochas, Huayana, San Miguel de Chaccrampa, Tumay Huaraca, Chiara, San Antonio de Cachi, Huancaray, Turpo, José María Arguedas, Santa María de Chicmo, San Jerónimo, Talavera, Andarapa, Kaquiabamba, Pacobamba, Huancarama, Kishuará y Pacucha, de la provincia de Andahuaylas.

“Se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.”, precisa el boletín.

También fueron alertadas las empresas de transportes que realizan viajes al interior de la región ante la posibilidad que se originen huaicos y derrumbes provocados por las intensas lluvias que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

TAGS RELACIONADOS