Este 01 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la explanada de Inkiltambo - San Sebastián (Cusco), se llevará a cabo la escenificación del ‘Hatun Willka Hawarikuy’, ceremonia ritual incásica que revalora el agradecimiento del hombre andino hacia la Madre Tierra o Pachamama.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Cusco le recuerda respaldo a Pedro Castillo: “Amor con amor se paga” (VIDEO)

Este evento, organizado por la Municipalidad de San Sebastián, busca revalorar la identidad cultural y también dar a conocer el centro arqueológico de Inkiltambo, que será escenario para el acto principal desarrollado por el reconocido actor cusqueño, Nivardo Carrillo.

El actor y cantante cusqueño dio a conocer más detalles sobre la ceremonia ritual, señalando que es menester de todos los pobladores revalorar y cuidar la Pachamama, también invitó a la ceremonia a la población del distrito sebastiano, del Cusco y a los turistas en general.

“Esta escenificación tendrá como objetivo el agradecimiento a la Pachamama por todas las bondades que ella nos brinda; así como la revaloración de nuestros centros arqueológicos, por ello la realización del ´Hatun Willka Haywarikuy, es tan importante para nosotros”, citó el alcalde sebastiano Mario Loayza.

TAGS RELACIONADOS