Alistan el 'V Festival de Peletería y Artesanía Textil en Cusco'
Alistan el 'V Festival de Peletería y Artesanía Textil en Cusco'

Artesanos textiles y de peletería de la provincia de Canchis (Cusco) expondrán y ofrecerán sus trabajos en el V Festival de Peletería y Artesanía Textil Canchis 2017, mediante la Dirección de Artesanía de la Dircetur, este 7 y 8 de octubre en calle Loreto, local de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Cusco.

"A través de la Dirección de Artesanía de la Dircetur trabajamos en el apoyo a los emprendimientos artesanales de la región en la organización de ferias, exposiciones y otras actividades artesanales, para brindar oportunidad a los artesanos de la región a mejorar sus economías con la venta de sus trabajos", precisó el director de Artesanía de la Dircetur, Hernando Galindo.

Entre tanto, el alcalde de la provincia de Canchis, Manuel Zvietcovich, anunció que serán 30 asociaciones de artesanos que expenderán artículos de decoración como llamitas, alpaquitas hecha de piel de alpaca zuri, huacaya; artículos de piel de ovino, prendas de vestir, para el decorado del hogar, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos Peleteros de Sicuani Javier Arque, agradeció el esfuerzo por promover y generar el desarrollo económico de sus familias.