Alistan homenaje por 100 años de nacimiento de Chabuca Granda
Alistan homenaje por 100 años de nacimiento de Chabuca Granda

Con un programa de actividades que van desde concursos de danza y teatro, recopilaciones históricas de la provincia, conversatorios y corridas de toros, la Municipalidad Provincial de Grau celebrará los 100 años del nacimiento de la cantante y compositora María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda.

La creadora de inmortales valses como “La flor de la canela”. “Puente de los suspiros”, “Fina estampa” entre otras composiciones musicales más, nació el 3 de septiembre de 1920 en la mina de oro Cotabambas Auraria, ubicada en el distrito de Progreso, provincia de Grau, en Apurímac.

El anuncio fue dado a conocer por la alcaldesa de esta provincia apurimeña, Lilia Gallegos Cuellar, precisando que para los actos celebratorios estará presente Teresa Fuller Granda, hija de la reconocida cantautora.

“Teresa (Fuller) nos recibió en su casa. Fue un encuentro muy emocionante donde nos contó que siempre le hablaron de Grau, por lo que está muy comprometida en visitar nuestra región y el distrito de Progreso donde nació hace 100 años su mamá”, aseveró.

La autoridad municipal manifestó que está coordinando con las autoridades regionales y municipales para que el homenaje se desarrolle con la participación de entidades públicas y privadas, instituciones educativas y población en general de Chuquibambilla, Progreso y Abancay.

TAGS RELACIONADOS